Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

05jun16


Avanzan investigaciones y procesos penales contra manifestantes en Antioquia


Las autoridades denunciaron a líderes que se tomaron la Alcaldía de Valdivia. En tarazá 4 personas fueron capturadas.

Las autoridades en el departamento de Antioquia confirmaron que emprendieron tanto investigaciones como procesos penales contra algunos participantes de la minga indígena y campesina por irrumpir el orden público.

El coronel Wilson Pardo, comandante del departamento de policía en Antioquia, sostuvo que se instauró una denuncia por hurto, daño en bien ajeno y el ingreso no autorizado a una entidad pública contra los líderes de la movilización en el municipio de Valdivia.

"El alcalde del municipio de Valdivia en este momento puso la denuncia correspondiente contra la ONG de Ríos Vivos y la señora Isabel Cristina López y se va adelantar los procesos penales correspondientes porque al tomarse la alcaldía hurtaron un computador portátil de uno de los concejales, hicieron unos desmanes, tumbaron una puerta y se presentó una alteración del normal desarrollo de las actividades de la administración municipal", aseveró el oficial.

Así mismo, en el municipio de Tarazá dos personas fueron enviadas a la cárcel y dos menores de edad fueron aprehendidos por actos de terrorismo durante las jornadas de protesta.

"En Tarazá se capturaron dos personas mayores y se aprendieron dos menores y están con medida de aseguramiento en centro carcelario, especialmente los mayores, por los delitos de terrorismo porque intentaron quemar una tractomula", subrayó el coronel Pardo.

En Antioquia las concentraciones de campesinos, indígenas y mineros se mantienen en Tarazá, Valdivia y Apartadó con la presencia de más de 2 mil personas.

[Fuente: Caracol Radio, Medellín, 05jun16]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Colombia
small logoThis document has been published on 08Jun16 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.