EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS


17nov05


Intentan asesinar a un abogado defensor de presos políticos y derechos humanos.


La CORPORACIÓN COLECTIVO DE ABOGADOS JOSÉ ALVEAR RESTREPO Organización no Gubernamental de Derechos Humanos, denuncia ante la opinión pública nacional e internacional el atentado en contra de la vida del Defensor de Presos Políticos Dr. ERNESTO MORENO GORDILLO

HECHOS

1. Hoy 17 de noviembre a las 7:30 de la mañana, el Dr. ERNESTO MORENO GORDILLO, al salir de su residencia en su automóvil fue víctima de un atentado en el que recibió tres impactos de arma de fuego en su cuerpo.

2. De inmediato el Dr. MORENO GORDILLO fue trasladado al hospital del Tunal, de la ciudad de Bogotá, en donde se encuentra en un estado delicado.

3. El Dr. ERNESTO MORENO GORDILLO que es miembro de la Asociación Colombiana de Abogados Defensores de Derechos Humanos Eduardo Umaña Mendoza - ACADEUM y hace parte de la Junta Directiva de la Asociación Colombiana de Juristas Demócratas, fue alcalde por la Unión Patriótica del municipio del Castillo, departamento del Meta.

4. El Dr. MORENO GORDILLO ha tenido a su cargo defensas de presos polìticos y en la actualidad es abogado suplente de Rodrigo Granda.

SOLICITUDES:

Por tales hechos se solicita al Estado Colombiano lo siguiente:

1. Se garantice la vida e integridad física y sicológica del Dr. ERNESTO MORENO GORDILLO.

2. Se adelanten todas las acciones tendientes a identificar, investigar, juzgar y sancionar a los autores intelectuales y materiales de estos hechos.

3. Se brinden plenas garantías para el ejercicio de la labor de los abogados y defensores de Derechos Humanos.

Bogotá, 17 de noviembre de 2005


Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Colombia
small logoThis document has been published on 17Nov05 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.