EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

30jul10


Abogado del magistrado, Yesid Ramírez, dice que no hay delito al pedir investigar al hijo del presidente


El abogado Hugo Quintero quien defiende al magistrado de la sala penal de la Corte Suprema de Justicia Yesid Ramírez, dice que su cliente no ha cometido ningún delito al solicitar a la Fiscalía investigar a Tomas Uribe, hijo del presidente Álvaro Uribe por el escándalo de las notarias.

Así se refirió el jurista al aludir a las declaraciones del presidente Álvaro Uribe quien dijo "yo le pido a algunos Magistrados como el doctor Yesid Ramírez que no sigan acabando la justicia, suplantándola por el odio, cuando el Juez falla por el odio prevarica, que mal ejemplo da la Corte Suprema de Justicia a través de un magistrado como Yesid Ramírez que tanto daño le ha hecho a Colombia".

"El prevaricato está definido para castigar a los funcionarios públicos que deben tomar una determinación y van en contra de la ley de forma arbitraria y en el caso en el que el presidente ataca al magistrado Yesid Ramírez es un tema en el que difícilmente se puede alegar que hay un prevaricato, por que compulsar copias para que se investigue a una persona no es una determinación judicial" dijo el abogado

Agregó que la Corte lo que hizo fue cumplir con su deber de poner en conocimiento de la autoridad competente un hecho que cree que debe investigarse.

[Fuente: Caracol, Bogotá, 30jul10]

Donaciones Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Colombia
small logoThis document has been published on 31Jan11 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.