Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

19may19


Periodista del NYT abandona el país tras reportaje sobre el Ejército


Nicholas Casey, el director de la oficina de The New York Times para los Andes, confirmó este domingo que abandonó el país tras una serie de trinos publicados por la senadora María Fernanda Cabal luego de su reportaje sobre el supuesto regreso de la política que incentivó los falsos positivos.

"He tomado la medida de mantenerme fuera del país por las acusaciones falsas que fueron lanzadas ayer en Twitter por Maria Fernanda Cabal y replicadas por varios políticos en los últimos 24 horas. Este tipo de acusación es falso, y grave dado la falta de seguridad que Cabal ya sabe que encontramos en este país como periodistas", confirmó el periodista a EL COLOMBIANO en un correo electrónico.

El reportaje fue publicado el pasado sábado sobre supuestas instrucciones al interior del Ejército Nacional que estarían bajo la misma base que habría originado los falsos positivos generó una gran polémica en el país. Fue así como políticos y personas afines al uribismo se mostraron en desacuerdo con lo planteado por el periodista que realizó el trabajo, pero fueron las afirmaciones de la senadora del Centro Democrático, María Fernanda Cabal, las que merecieron una aclaración del medio de comunicación.

En su cuenta de Twitter, la senadora se dedicó a refutar varios puntos del artículo, pero el que provocó una respuesta directa del The New York Times fue el que fijó en su perfil en el que colgó unas fotos del reportero cuando hizo un trabajo en un campamento de la extinta guerrilla.

[Fuente: Por Santiago Cárdenas, El Colombiano, Colprensa, Medellín, 19may19]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Colombia
small logoThis document has been published on 11Jun19 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.