EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

22abr11


Muere madre de una de las desaparecidas del Palacio


Elvira Forero de Esguerra murió sin saber del paradero de su hija Norma Constanza desde hace más de 25 años.

Sin saber a ciencia cierta qué pasó con su hija Norma Constanza tras la toma del Palacio de Justicia, murió en Bogotá Elvira Forero de Esguerra.

Tras afecciones de salud ocasionados por su avanzada edad falleció esperando decisiones trascendentales frente a la desaparición de su hija, proveedora de pastelería de la cafetería del Palacio.

Tras la sentencia en contra del coronel (r) Luis Alfonso Plazas Vega, la mujer recordó cómo ella y su esposo acudieron a varias guarniciones militares, esperanzados a encontrar a su hija, abogada de la Universidad Jorge Tadeo Lozano, que en ese entonces contaba con sólo 27 años.

En diálogo con El Espectador, señaló que fue en el Cantón Norte donde le indicaron que Norma Constanza había sido trasladada a esa unidad castrense; sin embargo, se quedó esperando el abrazo del reencuentro por poco menos de 26 años.

Su muerte se une a la de otro de los emblemáticos familiares de los desaparecidos, como lo fue el exjuez de República Enrique Rodríguez, fallecido el 17 de noviembre de 2010, sin conocer el paradero de su hijo Carlos Augusto, administrador de la cafetería del Palacio, que también integra la lista de quienes nunca se supo nada de su suerte frente a los hechos que acaecieron el 6 y 7 de noveimbre de 1985 en Bogotá.

Las exequias de doña Elvira se cumplirán este sábado, 23 de abril, a partir de las 11: 00 de la mañana.

[Fuente: El Espectador, Bogotá, 22abr11]

Donaciones Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Colombia
small logoThis document has been published on 27Apr11 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.