Información
Equipo Nizkor
Derechos | Equipo Nizkor       

28sep12


35 políticos rindieron indagatoria por supuestos vínculos con alias El Alemán


La Fiscalía escuchó en indagatoria a 35 personas vinculadas al proceso por el supuesto apoyo brindado a Freddy Rendón Herrera, alias El Alemán, ex jefe del bloque "Élmer Cárdenas" de las autodefensas. Las diligencias se efectuaron en el municipio de Apartadó (Urabá antioqueño).

La investigación se realiza por la probable comisión del delito de concierto para delinquir agravado, conducta que estaría referida a la promoción de grupos armados al margen de la ley.

Los procesados habrían apoyado el proyecto político "Urabá Grande, Unido y en Paz" ,que impulsó alias El Alemán en Urabá.

Entre las personas escuchadas en indagatoria hay exalcaldes, exconcejales y otros exfuncionarios de las administraciones de los municipios de Apartadó, Turbo, Mutatá, Necoclí, San Pedro de Urabá, Carepa y Chigorodó (Antioquia).

Durante la siguiente etapa procesal les será definida la situación jurídica a esas personas por parte del fiscal instructor.

[Fuente: Fiscalía General de la Nación, Apartadó, 28sep12]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Colombia
small logoThis document has been published on 01Oct12 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.