Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones Online
Derechos | Equipo Nizkor       

02sep13


Secretario de gobierno de Barbosa Antioquia sabotea el Campamento de Refugio Humanitario


El secretario de gobierno del municipio de Barbosa Edgar Augusto Gallego Arias, Rogelio Cardona subsecretario de espacio público y el integrante de la Asociación de Víctimas de Barbosa Nanino Henao, fueron sorprendidos por los manifestantes cuando ofrecían y entregaban dinero a campesinos para que abandonaran el Campamento de Refugio humanitario.

También estaban parando los buses para obligarlos a llevar a las personas engañadas, estos sujetos se encontraban acompañados por mas integrantes de la administración pública y sujetos sospechosos de civil.

En este momento el Secretario y las otras 3 personas se encuentran al interior del Refugio Humanitario y serán entregados al defensor regional del pueblo asi como al secretario de gobierno de Antioquia. Los manifestantes se preguntan porqué, funcionarios públicos están sobornando la protesta en lugar de prestar la ayuda humanitaria y asistencia social que se ha pedido a la administración municipal.

Esta situación se suma al constante saboteo de que ha sido objeto el refugio humanitario entre ellos un ataque combinado del ESMAD acompañado de paramilitares y pandilleros que dejó como saldo una persona herida de bala y varios heridos.

Barbosa, Antioquia, 02 de septiembre de 2013

Agrominera del Noroccidente y el Magdalena Medio

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Colombia
small logoThis document has been published on 06Sep13 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.