EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

24nov07


Comunicado de Prensa de la Policía Nacional de Colombia con relación al periodista William Parra


La Dirección General, extrañada por la manipulación que el periodista William Parra ha generado en los medios de comunicación con motivo de una prueba de supervivencia conocida por las Unidades Antisecuestro de la Policía Nacional que investigan el secuestro del Capitán Guillermo Javier Solorzano Julio, se permite informar lo siguiente:

El Capitán Guillermo Javier Solorzano Julio, quien se desempeñaba como Comandante de la Estación de Policía Florida (Valle), fue secuestrado por las Farc el día 4 de junio de 2007 por terroristas de la sexta cuadrilla de las Farc.

Los señores Humberto Loaiza y su hijo Carlos Loaiza, quienes fueron secuestrados con el Capitán Solorzano, ya fueron liberados por ese grupo terrorista y confirmaron que el secuestro del Capitán efectivamente fue perpetrado por terroristas de las Farc.

Hace aproximadamente un mes el equipo investigador de la Policía Nacional conoció el contenido de un vídeo con muestras de supervivencia del mencionado oficial secuestrado, material que fue remitido por las Farc a través del periodista William Parra, a la familia del oficial.

El contenido del vídeo fue verificado y analizado, y se determinó que el periodista William Parra, portador del mensaje y emisario para la entrega del vídeo a la familia del secuestrado, es la misma persona que en el día de hoy 24 de noviembre de 2007 ha tomado nuevamente contacto con la familia del Capitán Solorzano para informar que la mencionada prueba de superviviencia se presentará como una muestra de la gestión adelantada en el marco de los esfuerzos de mediación del Presidente Hugo Chávez con la Farc.

La Policía Nacional persistirá en sus esfuerzos para rescatar al oficial secuestrado y censura que el periodista William Parra no solamente esté ejerciendo presiones sobre la familia de la victima, sino que también esté promoviendo entre los medios de comunicación una confusión sobre las circunstancias de modo, tiempo y lugar en que se conoció el vídeo con las pruebas de supervivencia del oficial secuestrado.

Los elementos probatorios, los indicios y en general los pormenores de la investigación hacen parte de un proceso judicial que se adelanta con la Fiscalía Especializada Antisecuestro y Antiextorsión, que será notificada por los investigadores del caso para que se proceda a determinar cuál es el papel real que el señor William Parra está desarrollando de cara al secuestro del Capitán Solorzano y cómo explica su relación con las Farc.

Bogotá, 24nov07

[Fuente: Policía Nacional, Bogotá Col, 24nov07]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Colombia
small logoThis document has been published on 23Dec07 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.