EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

24ago08


La Casa de Nariño explica el encuentro entre altos funcionarios y emisarios de "Don Berna"


El secretario jurídico de la Casa de Nariño, Edmundo Del Castillo reconoció haberse reunido en tres ocasiones con el abogado del ex jefe paramilitar alias "Don Berna", quien le dijo que tenía pruebas de un supuesto complot de la Corte Suprema de Justicia contra el presidente Álvaro Uribe.

Del Castillo dijo a Caracol Radio que en el tercer encuentro que sostuvo en su oficina con Diego Álvarez, apoderado de "Don Berna", el abogado le entregó cuatro discos compactos con las supuestas grabaciones que demostrarían que los magistrados estaban buscando testimonios para enredar al jefe de Estado con la "parapolítica".

La Casa de Nariño entrega su versión sobre el encuentro de altos funcionarios del Gobierno con emisarios de paramilitares.

El funcionario indicó que una vez tuvo en sus manos las grabaciones, le pidió al jefe de seguridad de la Casa de Nariño, que ayudara a descifrar el contenido de las conversaciones, para determinar si era procedente instaurar una denuncia ante la Fiscalía.

Edmundo Del Castillo advirtió que las grabaciones de supuestas conversaciones en las que estarían involucrados Rocío Arias y "Don Berna", son muy prácticamente inaudibles, y considera que en principio no serían prueba para pedir investigaciones contra magistrados de la Corte Suprema de Justicia.

El secretario jurídico de la presidencia de la República sostuvo que el DAS tiene la última palabra, para determinar si los archivos entregados por alias "Don Berna", son verídicos para pedir una investigación penal de la Fiscalía.

El alto funcionario dijo que el abogado de alias "Don Berna" no pidió ningún beneficio judicial a cambio de la información que supuestamente confirmaría un complot contra el jefe de Estado.

Por su parte el secretario de prensa de la Casa de Nariño, César Mauricio Velásquez, admitió haber estado durante 15 minutos en el encuentro sostenido en la oficina de Edmundo Del Castillo, pero aclaró que mientras estuvo en el encuentro, no se habló de la entrega de grabaciones o videos.

Velásquez advirtió que habló con Antonio López, alias "Job", pidiéndole que impulsara la total desmovilización de los integrantes de las autodefensas.

El periodista agregó que no recibió videos ni grabaciones de audio relacionadas con el caso.

[Fuente: Caracol Radio, Bogotá, 24ago08]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Colombia
small logoThis document has been published on 25Aug08 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.