EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

10ene08


La Cruz Roja Internacional confirma liberación de retenidas por Farc


La Cruz Roja internacional confirmó en Bogotá, Colombia, la liberación de Clara Rojas y de Consuelo González por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc).

Minutos antes la televisión colombiana trasmitió en directo desde Caracas la noticia, dada por el presidente venezolano, Hugo Chávez Frías, quien fue informado por el ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores y Justicia, Ramón Rodríguez Chacín, en el momento en que ambas mujeres eran entregadas por un comando de la guerrilla, reseña Prensa Latina.

La noticia fue confirmada igualmente por el ministro de Defensa colombiano, Juan Manuel Santos, quien dijo que los helicópteros aterrizaron en un pequeño caserío indígena entre las localidades de Tomanchipán y La Paz, en el departamento de Guaviare.

El titular reiteró que las fuerzas militares continuarán apoyando la operación y que no habrá acciones armadas durante todo el tiempo convenido.

Momentos antes el Comisionado para la Paz, Luis Carlos Restrepo, afirmó que el Gobierno colombiano acogerá positivamente todos los gestos unilaterales de las Farc si deciden continuar entregando personas retenidas al presidente de Venezuela, Hugo Chávez.

El funcionario señaló que Bogotá dará su respaldo a nuevas operaciones humanitarias con presencia internacional siempre que se realicen con la debida discreción, respeto y comunicación con las autoridades del país.

Añadió que en la culminación de esta operación ha existido 'un excelente espíritu de cooperación' con las autoridades de Venezuela para llevarla adelante.

Según lo previsto, esta tarde la comisión humanitaria deberá llegar a Caracas, donde Clara Rojas y Consuelo González se encontrarán con sus familiares, que esperan en la capital venezolana desde diciembre pasado.

[Fuente: Agencia bolivariana de noticias, Bogotá, 10ene08]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Colombia
small logoThis document has been published on 09Feb08 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.