EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

29abr08


Álvaro Uribe amplía denuncia contra ex presidente de la Corte, César Julio Valencia


En medio de un gran dispositivo de seguridad, el mandatario llegó a las nueve en punto a la diligencia judicial, y es interrogado por el representante investigador, Carlos Ramiro Chavarro.

La defensa de Valencia dijo que no hay posibilidad de conciliación.

El presidente Uribe no quiso dar declaraciones a la entrada de la Comisión de Acusaciones de la Cámara, donde se lleva a cabo la ampliación de denuncia.

El representante investigador, Carlos Ramiro Chavarro, dijo que en la diligencia se tenía previsto que el mandatario confirmara sus denuncias por injuria contra Valencia, quien en una entrevista aseguró que el Jefe de Estado lo había llamado para reclamarle por vincular al proceso de la parapolitica a su primo, el ex senador Mario Uribe.

"El Presidente va a hacer una ampliación, va a incluir unos hechos posiblemente que no estuviesen. Si llega Valencia o su apoderado, ellos podrían preguntar también", dijo Chavarro. En efecto, el abogado de la defensa, Ramiro Bejarano, se hizo presente.

Bejarano, ex director del DAS y fuerte crítico del Jefe de Estado, descartó que se vaya a dar una conciliación con el mandatario dentro del proceso.

"Ya se han agotado algunas conversaciones preliminares entre diferente personas que han intervenido y no se ve que exista ninguna posibilidad de conciliación", dijo Bejarano.

El abogado defensor calificó la denuncia del presidente Uribe contra Valencia como una "artimaña", porque, aseguró, ocurre en un "momento histórico desafortunado cuando la Corte Suprema está juzgando en su mayoría a los amigos y aliados del señor Presidente".

Se declaró confiado en que la Comisión de Acusación actúe "dentro de los cánones del derecho".

[Fuente: El Tiempo, Bogotá, Col, 29abr08]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Colombia
small logoThis document has been published on 29Apr08 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.