EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

12ago09


Magistrado César Julio Valencia Copete no asistió a conciliación con el presidente Uribe


Valencia argumentó en un comunicado que "la conciliación de una querella no es un acto obligatorio" y dijo que "ni a él ni a sus defensores les asiste ánimo conciliatorio alguno".

La diligencia de conciliación fue citada a las 8 de la mañana por la Comisión de Acusación de la Cámara de Representantes y a ella sólo asistió el presidente Álvaro Uribe y su abogado Jaime Lombana.

Valencia Copete y Uribe están trenzados en una pelea jurídica desde hace dos años, cuando el magistrado era presidente de la Corte Suprema de Justicia.

Valencia aseguró en su momento que el Presidente lo llamó para preguntarle por el proceso de su primo el senador Mario Uribe, quien es investigado por sus presuntos nexos con paramilitares.

Tras el pronunciamiento se desató un rifirrafe entre los dos que terminó con una denuncia por injuria y calumnia de Uribe contra el magistrado Valencia.

[Fuente: El Tiempo, Bogotá, 12ago09]

Donaciones Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Colombia
small logoThis document has been published on 10Sep09 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.