EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

06sep08


Uribe arremete contra Piedad Córdoba y la Corte Suprema


El mandatario dijo que es natural que el Gobierno se preocupe cuando una senadora insta a los estudiantes a seguir la insurgencia. También condenó que el alto tribunal haya dado casa por cárcel a Yidis Medina, a quien calificó como una secuestradora.

El presidente Álvaro Uribe dijo que la Corte Suprema de Justicia debe decir las cosas, pero con argumentos. Según dijo, esa corporación habla de posible impunidad con los paramilitares, pero sin fundamentos. "Me preocupa que la Corte nos cierre las puertas, que nos cierre las puertas sin opinión". Agregó el mandatario que esta es la hora en que el alto tribunal no dice en qué van las investigaciones por los nexos de congresistas con integrantes de las Farc.

El Jefe de Estado, que habló en el marco del Consejo Comunal de Gobierno desde Valledupar, se manifestó muy molesto porque la Organización de las Naciones Unidas tiene una sola versión, la de la Corte Suprema, en cuanto a la disputa que mantiene con el Gobierno.

Respecto a la senadora liberal Piedad Córdoba, el mandatario dijo que es muy preocupante que salga con invitaciones a seguir la insurgencia en pleno centro universitario. Y en lo referente a la ex congresista Yidis Política, Uribe condenó que esa corporación le haya dado la casa por cárcel a "una secuestradora".

El mandatario se pronunció luego de que el relator especial de la ONU sobre la Independencia de Jueces y Abogados, el argentino Leandro O. Despouy, asegurara que buscaría una solución de una vez por todas para resolver el conflicto entre los dos poderes.

"Los conflictos se agrandan en los micrófonos, por eso debe buscarse un diálogo que dé frutos", sostuvo Despouy, tras admitir que "me he entrevistado sólo con una parte de los actores del enfrentamiento y llevo algunos documentos de ellos para analizarlos".

El relator de la ONU dijo que por ahora no tiene previsto un encuentro con el presidente Álvaro Uribe. No obstante, mientras el Jefe de Estado se pronunciaba este sábado por espacio de 25 minutos, interrumpió su intervención porque, sostuvo, el relator especial de la ONU lo requería al teléfono. Sobre lo que hablaron no se informó.

Finalmente, el Presidente señaló que hay asuntos que hay que abordar y "no eludirlos con sofismas de distracción", refiriéndose al rechazo de la Corte Suprema de Justicia a estudiar el proyecto de reforma a la justicia que el Gobierno presentó al Legislativo hace poco.

[Fuente: El Espectador, Bogotá, 06sep08]

Donaciones Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Colombia
small logoThis document has been published on 22Sep08 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.