EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

27ago08


Senador Juan Fernando Cristo envía nuevo mensaje a Uribe


Según el congresista, quien lo quería involucrar en financiación ilícita de campañas políticas es Cesar Villegas, una de las personas más cercanas al primer mandatario.

"En el día de hoy comencé el trámite ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos con el fin de solicitar una medida cautelar de protección frente a las agresiones personales y obsesivas en mi contra, que me colocan en serio riesgo. También solicité citas en los Congresos y organismos internacionales a los que me referí ayer (martes)", de acuerdo con el nuevo comunicado de Cristo.

Este es el nuevo comunicado del legislador:

No es la primera vez que el Presidente de la República desconoce decisiones judiciales. Se volvió costumbre que no sorprende. Ya lo vimos con la sentencia de la Honorable Corte Suprema de Justicia que condenó a Yidis Medina por vender su voto para la reelección presidencial y con la decisión del Fiscal General sobre el montaje de Tasmania contra un magistrado auxiliar de la Corte.

Los hechos de esa investigación son públicos, Uribe los desconoce olímpicamente y esa investigación la precluyó de forma contundente la Fiscalía hace más de diez años, al desechar totalmente el único testimonio en mi contra, el del cercano amigo del Presidente Uribe y además su importante asesor cuando se desempeñó como Director de la Aeronáutica Civil, el señor Cesar Villegas. Allí se demostró que jamás entregue ni me fue entregado un solo peso. Uribe insiste en desviar la atención de la opinión pública sobre hechos muy graves de la Colombia de hoy.

En el día de hoy comencé el trámite ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos con el fin de solicitar una medida cautelar de protección frente a las agresiones personales y obsesivas en mi contra, que me colocan en serio riesgo. También solicité citas en los Congresos y organismos internacionales a los que me referí ayer.

Insisto que el país está esperando que el Presidente aclaré los episodios bochornosos de estos días en la Casa de Nari y espera que Uribe no cumpla su anuncio de invitar a todos los delincuentes a que la visiten con la condición de que lleven información, cierta o falsa, contra magistrados, periodistas o congresistas que no nos acobardamos ante la persecución del gobierno.

[Fuente: El Espectador, Bogotá, 27ago08]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Colombia
small logoThis document has been published on 01Sep08 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.