EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

15jul09


Procurador: Entrevistas informales de ex paramilitares 'violan el debido proceso y el derecho a la defensa'


El procurador Alejandro Ordoñez, afirmó que las entrevistas informales que pretende adelantar la Corte Suprema de Justicia a los ex jefes paramilitares, sin registro de las diligencias, no constituyen un acto legítimo dentro del proceso, porque "violan el debido proceso y el derecho a la defensa".

Ordoñez dijo en Caracol Radio que "ese género de entrevistas personales no formales, sin registro documental alguno, no constituyen un acto procesal legítimo, sin la defensa del imputado y sin la presencia del ministerio Público".

"Es un acto violatorio del debido proceso y del derecho a la defensa, se puede contaminar el testimonio hacia el futuro", indicó Alejandro Ordoñez.

"A mí se me designó con las competencias de ser garante de las garantías constitucionales, se deben respetar para todos los ciudadanos en cualquier proceso", agregó.

[Fuente: Caracol, Bogotá, 15jul09]

Donaciones Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Colombia
small logoThis document has been published on 17Jul09 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.