EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

28dic07


Chávez supervisó aeronaves que participarán en operación humanitaria


A su llegada al aeropuerto de Santo Domingo, en el estado Táchira, el presidente venezolano, Hugo Chávez, supervisó a los dos helicópteros rusos que participarán en la operación humanitaria que recibirá a la ex congresista colombiana Consuelo González de Perdomo, a Clara Rojas y a su hijo Emanuel, nacido en cautiverio.

El presidente Chávez llegó al aeródromo de Santo Domingo en compañía del ex presidente de Argentina Néstor Kirchner, y de la senadora colombiana Piedad Córdoba, así como de los otros embajadores y representantes de los diferentes gobiernos que participarán en el proceso en el que serán liberados tres retenidos de las Fuerzas Armadas Revolucionarias Colombianas (Farc).

La comisión humanitaria está conformada por el coordinador general de la operación, el capitán retirado Ramón Rodríguez Chacín; el ex presidente de Argentina Néstor Kirchner; el embajador de Francia en Venezuela, Hadelin de la Tour du Pin; el embajador de Cuba en Venezuela, Germán Sánchez.

Igualmente, el delegado del gobierno de Ecuador, Gustavo Larrea; por el gobierno brasileño, Marco Aurelio García, y Sacha Llorenti, de Bolivia, participarán en la operación Emanuel.

Todo este grupo de personas será recibida en Villavicencio, Colombia, por el alto Comisionado para la Paz de Colombia, Luis Carlos Restrepo, quien fue designado para dicha operación de rescate por el Gobierno colombiano.

La localidad de Villavicencio está ubicada a unos 500 kilómetros de Santo Domingo y los helicópteros se tardarán en llegar a su destino alrededor de dos horas.

[Fuente: Agencia Bolivariana de Noticias, Caracas, 28dic07]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Colombia
small logoThis document has been published on 28Dec07 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.