EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

28dic07


Helicópteros rusos ya vuelan sobre territorio colombiano


Los dos helicópteros de fabricación rusos y propiedad del gobierno venezolano que lideran la operación humanitaria para rescatar a tres de los secuestrados por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) ya vuelan sobre territorio colombiano.

La información fue dada por el jefe de Estado venezolano, Hugo Chávez, mientras conversaba con los medios de comunicación minutos después de comenzar la primera parte de la operación humanitaria, para rescatar a la excongresista colombiana, Consuelo González de Perdomo, Clara Rojas y su hijo Emanuel, nacido en cautiverio.

En los helicópteros rusos viajan los delegados del Comité Internacional de la Cruz Rojas y el vicecanciller para América Latina y el Caribe, Rodolfo Sanz, quien fue designado por el Gobierno venezolano para que se reuniera con el Alto Comisionado por la Paz de Colombia, Luis Carlos Restrepo, y así coordinar directamente las acciones de rescate.

El presidente Chávez dijo que Restrepo solicitó un emisario del gobierno venezolano y para esa tarea fue designado el vicecanciller Rodolfo Sanz.

La comisión humanitaria deberá esperar que las FARC den las posibles coordenadas en donde podrían ubicarse las tres personas secuestradas, según lo informó Chávez este viernes.

[Fuente: Agencia Bolivariana de Noticias, Caracas, 28dic07]


Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Colombia
small logoThis document has been published on 28Dec07 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.