EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

15jul08


Francia anuncia cese a la labor de sus mediadores


El embajador de Francia en Colombia, Jean Michel Marlaud, advirtió que el facilitador de su país, Noël Saez, suspendió a partir de este lunes la labor que venía desempeñando en la búsqueda del intercambio humanitario ante las Farc.

La determinación tomada por el Gobierno galo obedece a la decisión del presidente colombiano, Álvaro Uribe, de buscar un contacto directo con las Farc e intentar adelantar un canje humanitario con esa guerrilla.

Hace dos semanas el canciller francés, Bernard Kouchner, había advertido que la labor de los mediadores de su país continuaría, pero se dio reversa a esa determinación a raíz de la declaración del Alto Comisionado para la Paz, Luis Carlos Restrepo, en la cual señala que el Gobierno Nacional prefiere buscar un contacto directo con la guerrilla y no a través de contactos internacionales.

[Fuente: El Espectador, Bogotá, Col, 15jul08]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Colombia
small logoThis document has been published on 16Jul08 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.