EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

27ago08


El Juez español Baltazar Garzón apoya los desenterramientos sin finalidad penal bajo la ley de justicia y paz


Declaraciones del Fiscal General de la República Mario Germán Iguarán Arana

"Estamos acompañados del doctor Luis Moreno Ocampo, Fiscal de la Corte Penal Internacional, del Juez español Baltazar Garzón, y el Director General de la Policía , Oscar Naranjo mostrándoles lo que hace el Estado colombiano, la Policía y la Fiscalía en ese propósito de desenterrar la verdad dentro del proceso de Justicia y Paz.

"Aquí como en nueve lugares distintos, hoy estamos encontrando los restos del conflicto. Ahora en este caso, encontramos más de 20 cadáveres, por información entre otros, de alias H. H, de ahí la importancia de continuar con el proceso de Justicia y Paz y con las versiones de estas personas.

"Lo importante es la verdad y la reparación. Saben ustedes que para esto se necesita una logística y equipos muy importantes. Miren los lugares tan apartados y tan difíciles sobre todo por la topografía. Para poder hacer las ubicaciones y obtener la información, se necesitan unos tiempos, sobre todo cuando los cabecillas desmovilizados tienen que conocer las informaciones de sus colaboradores en el crimen.

"Esta es toda una comisión de fiscales, topógrafos, morfólogos forenses y también de investigadores que empiezan a hacer todo un trabajo de campo y entrevistas para poder llenarnos de elementos y establecer lo que acá ocurrió".

[Fuente: Fiscalía General de la República, Bogotá, 27ago08]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Colombia
small logoThis document has been published on 01Sep08 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.