EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS


04feb05


Gran Bretaña no financiará proceso con paramilitares hasta que sean juzgados por sus crímenes.


Su representante en la mesa de donantes en Cartagena, el ministro de Relaciones Exteriores, Bill Rammel, insistió en la necesidad de un marco legal.

Al final de los dos días de reunión de los países donantes, en la que se había concluído que se apoyaría al gobierno colombiano para desmovilizar a los miembros de las Autodefensas Unidas de Colombia (Auc), Rammel dio a conocer la posición británica.

"Es importante que haya un marco legal y penas'', dijo el ministro, e insistió en que "una vez que esto exista, en ese momento estaremos en posición de apoyar el proceso''.

En entrevista telefónica con la agencia de noticias AP, Rammel dijo que el presidente álvaro Uribe les aseguró que el gobierno concertará con el Congreso para aprobar una legislación que haga que los grupos paramilitares respondan por sus crímenes antes de junio.

Protestas en Bogotá.

El viernes, un centenar de desmovilizados, muchos de ellos con sus caras cubiertas con pasamontañas y ondeando banderas blancas de la paz, realizaron una demostración en Bogotá.

Ellos acusan al gobierno de no cumplir con sus promesas de entregar beneficios para reconstruir sus vidas.

El proceso de desmovilización con las AUC ha sido fuertemente atacado por grupos de derechos humanos y senadores, que acusan a Uribe de ofrecer una negociación muy favorable a los señores de la guerra, acusados de crímenes de lesa humanidad y narcotráfico.

[Fuente: El Tiempo, Bogotá, 04Feb05]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Colombia
small logoThis document has been published on 27Mar05 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.