EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

12mar08


El Parlamento Europeo pide la liberación "urgente" de Ingrid Betancourt y de todos los secuestrados en Colombia


El presidente del Parlamento Europeo, Hans-Gert Pöttering, pidió hoy, en nombre de la institución que preside, la "liberación urgente, por razones humanitarias", de Ingrid Betancourt y de todos los rehenes secuestrados en Colombia, debido al "extremadamente delicado estado de salud" de muchos de ellos, y "el envío rápido de una misión internacional de asistencia médica a los rehenes".

En el pleno celebrado en Estrasburgo (Francia), el presidente recordó que "al cumplirse el sexto aniversario del secuestro de la Sra. Ingrid Betancourt, el pasado 23 de febrero, la mirada de la comunidad internacional y del Parlamento Europeo se dirige una vez más hacia el drama humano que viven las 700 personas secuestradas en Colombia por las FARC, muchas de ellas desde hace largos años y en condiciones inhumanas, para reclamar una vez más por razones humanitarias su liberación inmediata".

Pöttering dio la "bienvenida a los esfuerzos del Presidente Uribe de iniciar un dialogo para la conclusión de un acuerdo humanitario" y declaró "nuestra solidaridad con las victimas, sus familias y con todos los rehenes.

[Source: Servicio de Prensa del Parlamento Europeo, Ref.:20080311IPR23708, 12mar08]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Colombia
small logoThis document has been published on 24Mar08 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.