EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS


03jun07


Según Radio Caracol, Granda saldrķa hacia Cuba.


El llamado "canciller" de las Farc Rodrigo Granda, saldría de prisión en las próximas horas y sería trasladado a la Conferencia Episcopal en Bogotá, donde iniciará gestiones inmediatas con ese grupo armado ilegal en búsqueda de un acuerdo humanitario, según conoció en exclusiva Caracol Radio.

Granda saldría en las próximas horas de la cárcel de La Dorada, Caldas, donde permanece recluido, hacia la sede del Episcopado donde estará varios días y después sería trasladado a La Habana, Cuba.

Fuentes del alto gobierno, le informaron a Caracol Radio que el proceso de excarcelación de Rodrigo Granda, ha sido bastante difícil por su falta de decisión.

Sin embargo en las últimas horas Granda empezó a considerar la posibilidad de salir de la cárcel y pidió conocer la legislación y la propuesta que tenía el gobierno para su salida jurídica y política de prisión.

En este momento una comisión mixta del gobierno analiza todas las implicaciones que podría tener la salida de Granda, teniendo en cuenta que sobre él pesa un proceso en Paraguay por su presunta responsabilidad en el asesinato de la hija del expresidente, Raúl Cubas Grau, Cecilia Cubas.

Sobre los guerrilleros de las Farc que aún se encuentran presos en distintas cárceles del país, Caracol Radio conoció que existe otro listado de al menos 1.000 insurgentes que han pedido salir de la cárcel, en consideración de que las Farc los abandonó después de quedar presos.

Finalmente este lunes a las 8:00 pm, el presidente Alvaro Uribe, en alocución presidencial, revelará las razones de Estado que lo llevaron a tomar la decisión de realizar una excarcelación masiva de guerrilleros.

[Fuente: Radio Caracol, Bogotá, Col, 03jun07]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Informes DH en Colombia
small logoThis document has been published on 03Jun07 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.