EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

27ago08


Exhiben helicóptero de rescate de Ingrid Betancourt de las FARC


El helicóptero MI de fabricación rusa que el Ejército colombiano usó en el rescate de 15 rehenes de la guerrilla de las FARC, entre ellos la colombo-francesa Ingrid Betancourt y tres estadounidenses, el pasado 2 de julio, empezó a ser exhibido este miércoles en Bogotá.

La aeronave, que despertó gran interés entre los visitantes al recinto ferial donde se exhibe, mostraba los mismos colores blanco y naranja con los que fue camuflado para engañar a los jefes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC, marxistas) que tenían a los rehenes.

Según el mayor José Nieto, de la Fuerza Aérea Colombiana (FAC), una vez culmine la exhibición en la feria, la aeronave volverá a ser pintada de camuflado, su color habitual, y volverá a cumplir funciones de transporte de tropas y armamento.

En el interior de la aeronave se colocó sobre los asientos la fotografía de cada uno de los 15 rehenes que fueron rescatados en esa ocasión: Betancourt, los estadounidenses Keith Stansell, Marc Gonsalves y Thomas Howes, además de once militares y policías.

En el caso de los militares encubiertos que realizaron la operación, se colocó en los lugares que ocuparon siluetas de rostros para mantener el secreto de sus identidades.

El pasado 2 de julio el Ejército colombiano se valió del emblema del CICR para encubrir una operación que permitió rescatar sanos y salvos a 15 secuestrados que estaban en poder de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC, marxistas).

Tras el rescate de los rehenes, aún quedan en poder de las FARC un grupo de 29 que esa guerrilla pretende canjear por unos 500 de sus militantes presos.

[Fuente: Univisión, Bogotá, 27ago08]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Colombia
small logoThis document has been published on 01Sep08 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.