EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

04sep08


Árboles de CRA enredan a 22 ONG


Las Organizaciones No Gubernamentales (ONG) que incumplieron los contratos por $610 millones firmados con la Corporación Autónoma Regional del Atlántico para sembrar 26.400 árboles en los 22 municipios locales, deberán rendir cuentas ante la Fiscalía.

La investigación está en manos de la Fiscalía 25 de Delitos contra la Administración Pública. Detectives del DAS y el CTI terminaron la recolección de pruebas por el presunto fraude que tuvo lugar entre julio y agosto de 2007. La contratación violó, además, las prohibiciones que regían con motivo de las elecciones de octubre para Diputados, Concejales, Alcaldes y Gobernador.

"Ya los autores intelectuales del negociado reunieron a las ONG y las instruyeron para que respondan en las indagatorias", aseguró una fuente, y agregó: "están nerviosos y si la Fiscalía hace todo bien, pescará los responsables".

Las ONG que contrataron son: Fundación Ecológica del Caribe, Asociación para el Desarrollo Sostenible de Pequeños Productores de Sibarco, Asoagricol, Furdecol, Fundación Social Vecinos Unidos, Asociación de Unión de Obreros de Soledad, Agrodesol, Asociación Cívica Unidos de Soledad, Sociedad de Agricultores de Soledad, Asociación de Mujeres para Vivir Mejor, Fedama, Empresa Comunitaria Los Guayacanes de Repelón, Fundación ONG Aldea Unificada, Fundación para el Desarrollo Sostenible, Fudesor, Cooreinsol, Cograncol, Empresa Asociativa de Trabajo Productores de Hortalizas de Soledad, Fundación por la Soledad que Queremos, Cooversol, Eco Aldea y la Fundación Ambiental Proyecto Verde.

Sobre el otro escándalo de las 10 ONG que se 'robaron' para firmar trece convenios por $1.250 millones con la CRA, EL HERALDO tuvo que presentar una petición para revisar contratos de 2006 y 2007.

A pesar de ser documentos públicos, la asesora jurídica de la CRA, Aida Luz Campo, pretende negar el acceso a la información, según explicaron en la entidad. El director Rafael Pérez afirma que nada tiene que esconder.

[Fuente: El Heraldo, Barranquilla, 04sep08]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Colombia
small logoThis document has been published on 06Sep08 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.