EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

21ago09


Comunicado denunciando actos de intimidación y amenazas contra jueces de la Corte Suprema


La Comisión Interinstitucional de la Rama Judicial, a la opinión pública hace saber que:

  • 1. Registra con honda preocupación los actos de intimidación y amenaza que se vienen presentando contra varios Honorables Magistrados de la Corte Suprema de Justicia.

  • 2. Convoca la solidaridad de la sociedad e institucionalidad colombiana como condición indispensable para asegurar el cumplimiento de los altos fines de la administración de justicia, piedra angular de nuestro Estado Social y Democrático de Derecho.

  • 3. Reafirma su irrevocable compromiso por la defensa del orden jurídico y el rechazo rotundo a quienes desde la clandestinidad pretenden doblegar los deberes constitucionales de los Jueces y Magistrados de la República.

  • 4. Hace un llamado al Gobierno Nacional para que, con la urgencia que la situación amerita se revisen y fortalezcan los mecanismos de seguridad y protección que garanticen con eficacia la integridad de los funcionarios judiciales.
[Fuente: Comisión Interinstitucional de la Rama Judicial, Bogotá, 21ago09]

Donaciones Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Colombia
small logoThis document has been published on 08Sep09 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.