EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

04mar08


La seguridad estadounidense reveló que EE.UU. mantuvo reunión secreta con Reyes en 1998


Un alto funcionario estadounidense mantuvo en 1998 una reunión secreta en Costa Rica con el número dos de la guerrilla de las FARC, Raúl Reyes, muerto el pasado sábado en un ataque colombiano en territorio ecuatoriano, divulgó AFP.

El director del Departamento de Estado para Asuntos Andinos, Philip Chicola, encabezó una delegación estadounidense que “se reunió secretamente con Reyes y su compañera Olga Marín en Costa Rica en 1998, precisaron los Archivos de Seguridad Nacional de la Universidad George Washington, al dar a conocer los documentos desclasificados.

El funcionario norteamericano dijo entonces a los líderes de la Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) que su país quería “desarrollar un canal diplomático para hablar de programas antidroga, el proceso de paz colombiano y los ataques de las FARC contra intereses estadounidenses en Colombia”.

Reyes, número dos de las Farc fue asesinado el sábado en un ataque del Ejército colombiano en territorio de Ecuador.

[Fuente: Agencia Bolivariana de Noticias, Quito, Ecu, 04mar08]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Colombia
small logoThis document has been published on 05Mar08 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.