EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

01mar08


Toda la noche el Presidente Uribe siguió de cerca la operación contra las Farc


Durante toda la noche del viernes 29 de febrero y la madrugada de este sábado primero de marzo, el Presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, estuvo siguiendo de cerca la operación conjunta que adelantaron las Fuerzas Militares y de Policía en el sur del país, que dio como resultado la baja del miembro del Secretariado de las Farc, Luis Édgar Devia Silva, conocido con el alias de ‘Raúl Reyes’.

A primera hora del día, desde el Aeropuerto de Ríonegro, el Jefe de Estado se comunicó con el Ministro de Defensa, Juan Manuel Santos, y con los Altos Mandos, para enterarse de los pormenores que rodearon el operativo, en el que fueron abatidos 17 guerrilleros del Frente 48 de las Farc.

Este hecho, sin embargo, no interfirió con el cumplimiento de la agenda programada para este sábado. A las 9 de la mañana, en el Hotel intercontinental de Medellín, el Presidente Uribe se reunió con el Secretario de Comercio de Estados Unidos, Carlos Gutiérrez, quien realiza su cuarta visita a Colombia con una delegación de congresistas norteamericanos.

En el encuentro también estuvieron presentes la Secretaria de Trabajo de Estados Unidos, Elaine Chao; el Director de la Administración de la Pequeña Empresa de EU, Steven Preston, y una delegación de miembros bipartidistas del Congreso norteamericano.

Los legisladores son el senador Bob Corker (republicano de Tennessee) y los representantes Edolphus Towns (demócrata de Nueva York), Fred Upton (republicano de Michigan), Tom Davis (republicano de Virginia), Paul Ryan (republicano de Wisconsin), Bud Cramer (demócrata de Alabama), Jim Matheson (demócrata de Utah) y Peter Roskam (republicano de Illinois).

En la reunión, la delegación conoció los logros del país en materia de seguridad, y su incidencia en el crecimiento económico, la disminución de la pobreza y el fortalecimiento de la democracia en Colombia.

Luego el Mandatario se trasladó, junto con el grupo norteamericano, a la Plazoleta Metrocable-Parque Biblioteca San Javier, en la Comuna 13, en donde hubo un encuentro con más de 200 personas, beneficiarias de proyectos de Familias en Acción, población desplazada y líderes de esa Comuna de Medellín.

Igualmente vieron la transformación que está experimentando este barrio ubicado al occidente de Medellín, hogar de miles de familias desplazadas y vulnerables.

[Fuente: Presidencia de la República, Bogotá, 01mar08]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Colombia
small logoThis document has been published on 03Mar08 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.