Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones Online
Derechos | Equipo Nizkor       

12feb13


Farc agradecen a Benedicto XVI


la guerrilla de las Farc agradeció este martes el apoyo "sin reservas" del papa Benedicto XVI a los diálogos para la búsqueda de la paz en el país suramericano y confiaron en que el nuevo pontífice siga esa senda.

"Las FARC-EP no olvidarán que el Vaticano apoyó sin reservas el diálogo de paz en la Habana, Cuba. Gracias Benedicto", señaló en un comunicado el equipo negociador de la guerrilla en las conversaciones de paz que se desarrollan en la capital cubana.

Según el texto, el grupo insurgente hace votos porque el nuevo pontífice "siga la justa senda de ayudar en la búsqueda de una salida incruenta al largo conflicto colombiano".

"El derecho a la paz sustentado en justicia social, democracia verdadera y soberanía, es un anhelo de humanidad", indicaron las FARC.

El pasado mes de septiembre, Benedicto XVI expresó su deseo de que el diálogo iniciado entre el Gobierno colombiano y las FARC esté guiado por "la voluntad de perdón y reconciliación, y la sincera búsqueda del bien común".

Joseph Ratzinger, de 85 años, anunció ayer que renuncia al papado por motivos de salud y dejará el Trono de Pedro el próximo 28 de febrero.

[Fuente: Confidencial Colombia, Bogotá, 12feb13]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Colombia
small logoThis document has been published on 18Feb13 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.