Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones Online
Derechos | Equipo Nizkor       

04abr13


Diálogo de paz próximo a sellar primer subpunto, asegura De la Calle


El exvicepresidente colombiano Humberto de La Calle aseguró aquí que están a punto de sellar el primer subpunto de la política de desarrollo agrario integral en los diálogos de paz con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo.

En un encuentro con la Sociedad de Agricultores del país, el jefe del equipo gubernamental en el proceso de diálogo afirmó que el tema más complejo dentro de ese punto, el acceso y uso de la tierra, casi está al finalizar.

Quiero aclarar que los restantes temas son más cuantitativos y corresponden a una discusión que no generan las tensiones del primer punto, opinó.

La cuestión agraria, que ambas partes consideran determinante para impulsar la integración en las regiones y el desarrollo equitativo, cuenta con otros cinco apartados, entre ellos el desarrollo social que abarca la salud, la educación, vivienda, erradicación de la pobreza y el sistema de seguridad alimentaria.

Quiero ser cauteloso y no generar expectativas, añadió el político, quien estuvo acompañado por otro miembro de su equipo en la mesa de conversaciones, el Alto Comisionado para la Paz Sergio Jaramillo.

Durante el encuentro De la Calle agradeció a la Sociedad de agricultores su apoyo al foro de política agraria organizado por Naciones Unidas en Bogotá en diciembre de 2012.

El exvicepresidente realiza esta semana una rendición de cuentas sobre el proceso de paz. El viernes se reunirá en la Casa de Nariño con las centrales obreras.

Tras varias semanas de receso, la guerrilla y el Gobierno comenzarán el próximo 18 de abril el octavo ciclo de conversaciones, que tienen como países garantes a Cuba y Noruega y a Venezuela y Chile como acompañantes.

[Fuente: Prensa Latina, Bogotá, 04abr13]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Colombia
small logoThis document has been published on 05Apr13 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.