Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones Online
Derechos | Equipo Nizkor       

08mar13


Llama el ELN a Colombia a unirse en una voz única por la paz


El Ejército de Liberación Nacional (ELN) llamó hoy a los colombianos y colombianas a unirse en una voz única por la esperanza y la paz, desde el Putumayo a La Guajira, desde el Pacífico chocoano hasta el límite de Colombia con Brasil.

Un comunicado suscrito por el comandante Nicolás Rodríguez, difundido en la página web de esa fuerza insurgente, señala que el legado del líder popular Jorge Eliécer Gaitán, asesinado 65 años atrás un 9 de abril, llama de nuevo a la carga y su pueblo lo escucha hecho rebeldía y esperanza.

Esta vez el pueblo se está movilizando junto a importantes sectores sociales para plantearle a esa misma oligarquía que asesinó a Gaitán, si va a continuar respondiendo violentamente a sus clamores de justicia, democracia, soberanía y paz. O si continuará imponiendo la larga noche de más de medio siglo de conflicto social y armado.

Las anteriores movilizaciones clamando por la paz, la de este 9 de abril, puntualiza el ELN, son una clara demostración de que Colombia no acepta que la clase en el poder le siga imponiendo el camino de la guerra para dirimir las contradicciones de clase, como fue la decisión que llevó al asesinato de Gaitán,

Esta Colombia mayoritaria, como lo predicaron Gaitán y Camilo Torres, busca la unidad popular de todos los hombres y mujeres privados de su derechos que han estado están y seguirán estando presentes en la vida y las luchas del país, de todos los que exigen que se les tenga en cuenta porque sin ellos no hay futuro, concluye el texto.

[Fuente: Prensa Latina, Bogotá, 08mar13]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Colombia
small logoThis document has been published on 19Apr13 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.