Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones Online
Derechos | Equipo Nizkor       

26may13


Califica Santos de paso fundamental acuerdo por la paz en Colombia


El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, calificó de paso fundamental el primer acuerdo, difundido hoy en Cuba, entre el Gobierno y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo (FARC-EP), para poner fin a más de medio siglo de conflicto.

Continuaremos el proceso, con prudencia y responsabilidad, expresó el mandatario en un mensaje en su cuenta oficial en Twitter, al ponderar los avances de las conversaciones entre las partes instaladas el pasado 19 de noviembre en el Palacio de las Convenciones habanero, su sede permanente.

Por su parte, el presidente del Senado, Roy Barreras, calificó de histórico e irreversible lo logrado. En igual sentido se pronunció el ministro de Agricultura, Juan Camilo Restrepo

Medios radiales y televisivos del país transmitieron en vivo la Declaración conjunta de la delegación gubernamental y la fuerza insurgente de las FARC-EP sobre el primer tema de la agenda, la política de desarrollo integral agrario, cuyo punto central es el acceso, uso y distribución de la tierra, la nuez del conflicto.

La noticia, esperada aquí desde hace varios días aquí, generó una inmediata repercusión.

Hoy es un día que debe quedar en la memoria de los colombianos, dijo el representante a la Cámara por el Polo Democrático, Ivan Cepeda. En ese acuerdo está contenido un principio para una reforma agraria, para resolver la inequidad en el campo.

Creo que se van quedando sin razones ni discursos los que se oponen al proceso, subrayó. "Se esta mostrando que el diálogo esta dando resultado, que hay avances, que no son simplemente deseos, tenemos ya un gran resultado para el país", añadió.

En tanto,, el alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, afirmó en su cuenta de Twitter: si las FARC y el Gobierno en La Habana llegaron a un acuerdo sobre la tierra y el agro, se inicia el camino del fin de la guerra.

[Fuente: Prensa Latina, Bogotá, 26may13]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Colombia
small logoThis document has been published on 27May13 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.