Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones Online
Derechos | Equipo Nizkor       

30may13


Venezuela amenaza con salir del proceso de paz en Colombia


Caracas amenazó con salir del proceso de paz en Colombia después de que el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, se reuniera con el líder de la oposición venezolana Henrique Capriles, informó el ministro de Exteriores de Venezuela, Elías Jaua.

El canciller anunció igualmente que el presidente venezolano, Nicolás Maduro, pidió que Roy Chaderton, el representante de Venezuela -país mediador entre las autoridades colombianas y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia- regrese de La Habana donde se celebran las negociaciones desde otoño de 2012.

Jaua afirmó que "hay una conspiración abierta contra la paz en Venezuela" añadiendo que considera una "muy mala señal" el hecho de que las autoridades colombianas recibieran "a una persona que desconoce las instituciones".

Según Jaua, el encuentro entre Santos y Capriles tenía como objetivo minar las buenas relaciones bilaterales entre Colombia y Venezuela.

El ministro de Exteriores venezolano subrayó que "se confirma que desde Bogotá hay una conspiración abierta contra la paz en Venezuela" que alcanza "los más altos poderes del Estado colombiano".

Previamente, el presidente del Parlamento de Venezuela, Diosdado Cabello, calificó la reunión entre Santos y Capriles de "agresión", tildando al líder opositor de "fascista y asesino".

En Bogotá, Capriles pidió al presidente Santos y el Congreso colombiano "no dejar a Venezuela sola" y denunció fraudes en las pasadas elecciones presidenciales.

"El Gobierno está comprando medios de comunicación privados para que en Venezuela se escuche sólo una voz. En Venezuela nadie sabría que estoy en Colombia, si no es porque los medios colombianos lo están informando", declaró el gobernador del Estado Miranda.

[Fuente: Ria Novosti, México, 30may13]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Colombia
small logoThis document has been published on 17Jun13 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.