Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones Online
Derechos | Equipo Nizkor       

04jun13


Lo acordado en La Habana es la mejor noticia para el campo en décadas


Sergio Jaramillo Caro se reunió este martes con los integrantes de la Mesa de Unidad Agraria a quienes expuso la visión que tiene el Gobierno frente al acuerdo sobre desarrollo agrario integral logrado con las Farc en La Habana.

Con la presencia de los ministros entrante y saliente de Agricultura y los miembros plenipotenciarios del equipo negociador del Gobierno, Frank Pearl y el General (r) Jorge Enrique Mora Rangel, el Alto Comisionado para la Paz, Sergio Jaramillo Caro, explicó a los dirigentes campesinos que integran la Mesa de Unidad Agraria Nacional los alcances del primer punto de la agenda, correspondientes al tema agrario.

En el encuentro, el Alto Comisionado para la Paz resaltó la importancia de las propuestas recibidas por las organizaciones agrarias, empresarios y sindicatos de este sector.

"Lo acordado en La Habana, es la mejor noticia para el campo en décadas. Creemos que si sacamos adelante lo que hemos acordado vamos a lograr una profunda y muy positiva trasformación del campo colombiano. El Gobierno ha venido haciendo grandes esfuerzos en esta materia, sobre todo teniendo en cuenta al pequeño agricultor", manifestó Jaramillo

El Alto Comisionado para la Paz insistió a los dirigentes del sector campesino del país en las grandes posibilidades de desarrollo que puede tener el campo colombiano de lograr terminar el conflicto y no tener las dificultades generadas por este.

"Una cosa es lo que podemos hacer hoy y otra lo que podríamos hacer en una fase de transición; donde por el bien supremos de la paz podremos hacer unas inversiones en el campo más grandes, más efectivas y por eso la estructura de este proceso", señaló.

Finalmente invitó a los integrantes de la Mesa de Unidad Agraria a pensar en cómo se podrían hacer las verdaderas transformaciones del campo cuando se logre la firma de un acuerdo que finalice el conflicto con las Farc, teniendo en cuenta que la fase de transición debe tener una participación directa de las comunidades en la regiones.

Bogotá, 4 de junio de 2013

Presidencia de la República
Oficina del Alto Comisionado para la Paz
Grupo de Comunicaciones del Gobierno en los Diálogos con las Farc


Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Colombia
small logoThis document has been published on 17Jun13 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.