Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones Online
Derechos | Equipo Nizkor       

12jul13


Presidente Juan Manuel Santos agradeció el apoyo de la Iglesia a los diálogos con las Farc


Con un mensaje enviado a través de la delegación del Gobierno, que este viernes se reunió con los obispos del país, el Presidente de la República, Juan Manuel Santos, agradeció el apoyo de la Iglesia Católica a los diálogos de La Habana.

"Es un apoyo enorme, y al mismo tiempo conducido dentro de los cauces que más convienen a los propósitos de este diálogos", dijo el jefe de la delegación del Gobierno, Humberto de la Calle, durante su intervención en Asamblea Plenaria número 95 del Episcopado Colombiano, a la que asistió en compañía del Alto Comisionado para la Paz, Sergio Jaramillo, y los delegados plenipotenciarios General (R) Jorge Enrique Mora y Frank Pearl.

De la Calle explicó que esta mañana, antes de ingresar a las instalaciones de la Conferencia Episcopal en Bogotá, el Jefe de Estado lo llamó para encargarlo de dar un mensaje personal a los Altos Prelados.

"Soy portador de un mensaje personal del Presidente de la República, manifestando su profundo agradecimiento por el apoyo que desde un principio la Iglesia le ha brindado al proceso de diálogos de La Habana", dijo el jefe de la delegación que participa en las conversaciones con las Farc.

De la misma manera, Humberto de la Calle solicitó a los obispos del país, su colaboración todos los días para apoyar en la pedagogía para que los colombianos sepan el contexto de lo que está ocurriendo en La Habana, Cuba.

"Solicitar de la Iglesia Católica, que es la institución que hunde su raíces en los confines geográficos de Colombia y en la raíz de la sociedad colombiana, el apoyo en la difusión, en la pedagogía, en la explicación del procedimiento y de los fines de la tarea que nos ocupa en La Habana", apuntó.

La delegación del Gobierno, que explicó a los Prelados los avances de las conversaciones con las Farc y escuchó sus inquietudes y recomendaciones, recibió el respaldo de la Conferencia Episcopal en su tarea de buscar el fin del conflicto.

"Somos conscientes de que representan (las negociaciones) un momento muy importante en la vida de la Nación, son demasiados años de conflicto, de dolor, de angustia y de muerte, que con la ayuda del Señor vamos a lograr acabar", aseguró el Cardenal Rubén Salazar, presiente de la Conferencia Episcopal.

Bogotá, 12 de julio de 2013.

Grupo de Comunicaciones
Oficina del Alto Comisionado para la Paz
Presidencia de la República


Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Colombia
small logoThis document has been published on 19Jul13 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.