Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones Online
Derechos | Equipo Nizkor       

10ago13


FARC-EP consideran desmoralizadas fuerzas del Ejército colombiano


Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejercito del Pueblo (FARC-EP) consideró hoy que las tropas del gobierno de esa nación suramericana están desmoralizadas.

Muchos de sus oficiales experimentados en guerra de guerrillas se están yendo para los Emiratos árabes a venderse como mercenarios, donde ganan jugosos salarios en dólares, mientras que aquí arriesgan sus vidas y les pagan con migajas, subraya un comunicado conocido aquí.

Soldados, oficiales y suboficiales no quieren poner peligro su integridad física defendiendo las ganancias y el capital de élites indolentes, apunta el texto de la delegación de las FARC-EP que particpa en las conversaciones de paz con el gobierno.

No existe Ejército -asevera el comunicado- con más falta de solidaridad frente a las familias de los soldados muertos, heridos, lisiados o prisioneros en combate, que el de Colombia.

Las FARC-EP lamenta profundamente todas las muertes en combate, algo que no estaría ocurriendo si el gobierno no hubiese rechazado la tregua bilateral, el armisticio, tantas veces propuesto, señala el documento.

Una guerrilla que ha resistido la asimetría en número y tecnología, la ofensiva contrainsurgente más grande que haya conocido la historia de América, no puede ser una guerrilla desmoralizada, dijo la FARC-EP al general Sergio Mantilla.

En el comunicado el grupo insurgente asegura que los conflictos pueden llegar a su fin a través de la solución política, en una mesa de diálogo, con el compromiso sagrado de superar las causas políticas, económicas y sociales que impulsaron al alzamiento armado.

[Fuente: Prensa Latina, La Habana, 10ago13]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Colombia
small logoThis document has been published on 12Aug13 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.