Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones Online
Derechos | Equipo Nizkor       

17ago13


Reanudan Diálogos de Paz entre Gobierno colombiano y las FARC


Los negociadores de paz del Gobierno de Colombia viajarán este domingo a Cuba para reanudar los diálogos con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

La información fue confirmada por fuentes de la Oficina del Alto Comisionado para la Paz, quienes señalaron que el equipo negociador se reunirá el lunes en el Palacio de Convenciones de La Habana (capital).

En el encuentro se espera que se siga discutiendo el tema relacionado con la participación política de las FARC. Entre las personas que conforman el equipo negociador del Gobierno colombiano, encabezado por el exvicepresidente Humberto de la Calle, se encuentra el empresario Luis Carlos Villegas quien también integró el Gabinete Ejecutivo.

El Gobierno del presidente Juan Manuel Santos y las FARC adelantan los diálogos de paz desde noviembre en la capital cubana. En mayo pasado, en el marco de estos diálogos de paz, se llegó a un acuerdo en materia de tierras, como parte de los puntos de la agenda.

Ambas partes culminaron el sábado último el ciclo de las conversaciones. Sin embargo, no han logrado acordar el segundo punto de la agenda: la participación del grupo militar en la política.

Negociadores de las FARC han reiterado la intención de devolver al exmilitar estadounidense Kevin Scott, quien se encuentra secuestrado por ellos, pero exigen una comisión que les brinde confianza.

La integrante del grupo insurgente presente en La Habana (capital de Cuba), Laura Villa, dijo en una entrevista a la agencia cubana Prensa Latina que "es necesario unas fuerzas militares con actitud diferente a su doctrina de seguridad nacional, y a condiciones de vida dignas para la población".

Además de la participación política y la confianza, las delegaciones de la insurgencia y el Gobierno colombiano dialogan sobre la atención a las víctimas, el problema del narcotráfico y el fin del conflicto armado.

[Fuente: Telesur, Caracas, 17ago13]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Colombia
small logoThis document has been published on 19Aug13 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.