Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones Online
Derechos | Equipo Nizkor       

06oct14


Proceso de paz se deriva de acercamientos en Gobierno de Álvaro Uribe


Ante las distintas versiones que surgieron por el acercamiento del Gobierno del expresidente Álvaro Uribe Vélez con las Farc, el miembro del equipo negociador del gobierno con la guerrilla en La Habana y en ese entonces alto comisionado para la Paz, Frank Pearl, entregó nuevos detalles.

En una declaración de cinco puntos, deja ver que el actual proceso de paz que se adelanta con la guerrilla de las Farc en La Habana en Cuba, se derivó de los acercamientos que se realizaron en el Gobierno del ahora senador Uribe Vélez.

Según reveló, "el 5 de marzo de 2010 el presidente Uribe me autorizó, como Alto Comisionado para la Paz, a enviar una carta a Alfonso Cano y Pablo Catatumbo, manifestándoles el interés del Gobierno en tener un encuentro directo y secreto en Brasil con las Farc para explorar posibilidades de iniciar un proceso de paz".

Confirmó que el 16 de marzo del mismo año, la misiva fue entregada al Secretariado de las Farc, pero luego el 7 de abril, la guerrilla a través de un comunicado rechaza la propuesta, pero dejó abierta la puerta para un diálogo posterior.

Posteriormente "el 12 de julio de 2010, las Farc enviaron al entonces presidente electo, Juan Manuel Santos, una carta manifestando su interés en reanudar las conversaciones".

Pearl se abstuvo de contestar preguntas o entregar más detalles posteriores a esa fecha, teniendo en cuenta que hace parte del equipo negociador del Gobierno en La Habana en Cuba.

[Fuente: Caracol Radio, Bogotá, 06oct14]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Colombia
small logoThis document has been published on 07Oct14 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.