Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones Online
Derechos | Equipo Nizkor       

07ene15


Nuevas hostilidades contra el cese al fuego unilateral


Informamos al país y al Frente Amplio por la Paz en su condición de verificador del cese al fuego unilateral declarado por las FARC, los siguientes hechos:

El pasado día 22 de diciembre, a las 22:00 horas, ejército lanzó cargas de mortero 120 y 105 mm durante una hora, contra unidades de los Frentes 17 y 25 en el cañón de los ríos Guayabero y El Tigre. El día 30 de diciembre a las 23:30 horas, aeronaves del ejército efectuaron bombardeo y desembarco, en el resguardo indígena de Ondas del Cafre, en coordenadas N03, 26, 27.4 W074, 13, 06.7 contra guerrilleros del 26 Frente. Los días 28 y 29 de diciembre, penetraron patrullas sobre la meseta de los ríos Leiva y Guayabero en operaciones ofensivas contra el frente 55.

El día 26 de diciembre, en la vereda La Primavera, de la Uribe Meta, en una operación de desembarco, tropas del ejército ametrallaron la casa del campesino Aldemar González Álvarez, impactando en varias oportunidades el techo, dañando las habitaciones y el baño de la casa.

Con estas acciones, y con la reiteración de la orden presidencial de continuar los operativos militares contra la insurgencia, el gobierno nacional, en contravía del anhelo de paz de los colombianos, pone en riesgo la continuidad del cese al fuego unilateral e indefinido.

La Habana, 7 de enero de 2015

Delegación de paz de las FARC-EP

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Colombia
small logoThis document has been published on 08Jan15 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.