Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones Online
Derechos | Equipo Nizkor       

25ene15


FARC-EP deplora asesinato de dirigente cívico colombiano


Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo (FARC-EP) deploraron hoy el asesinato del dirigente cívico Carlos Pedraza, que apareció muerto con señales de violencia el pasado 21 de enero, cerca de Bogotá.

En un comunicado, la delegación de las FARC-EP -en conversaciones de paz en La Habana desde 2012 con el Ejecutivo de Juan Manuel Santos- condenó el homicidio del dirigente cívico del Congreso de los Pueblos, defensor de derechos humanos e integrante de la Cumbre Nacional Agraria, Campesina, Étnica y Popular.

Al respecto, la insurgencia manifestó que "la muerte del dirigente se produce en momentos en que en Colombia se multiplican las amenazas y la persecución política contra dirigentes populares de la oposición".

Asimismo, recordó que durante los diálogos de La Habana las FARC- EP han "levantado la voz de protesta contra las amenazas cotidianas a defensores de derechos humanos, y contra toda esta situación de connivencia de la necrosada institucionalidad, con el paramilitarismo, enmarcado dentro del desenvolvimiento del terrorismo de Estado".

En su mensaje, la insurgencia se solidarizó con el Congreso de los Pueblos y con el movimiento popular en general y señaló este nuevo crimen como sumamente grave y de enorme afectación para la búsqueda de la paz.

Exigimos respuestas claras y soluciones a los crímenes contra el movimiento popular colombiano, demandó la guerrilla.

[Fuente: Prensa Latina, La Habana, 25ene15]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Colombia
small logoThis document has been published on 26Jan15 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.