Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones Online
Derechos | Equipo Nizkor       

02mar15


Enviado especial de EE. UU. al proceso de paz se reunió con las Farc


El Departamento de Estado confirmó este lunes que su enviado especial para el proceso de paz, Bernie Aronson se reunió con miembros de las Farc este domingo en La Habana.

En declaraciones a EL TIEMPO, un portavoz del Departamento de Estado dijo que el contenido de la reunión será manejado con discreción, como lo ha pedido el gobierno colombiano. "Colombia y las Farc han acordado que las conversaciones son confidenciales y honremos esa decisión", declaró el portavoz.

El funcionario insistió, de paso, en que EE. UU. no es parte de las negociaciones y que la presencia de Aronson obedece a un pedido que le hizo el gobierno colombiano.

Así mismo, indicó que Aronson se reunió con Santos para discutir temas aún no resueltos en el proceso de paz y como EE. UU. puede apoyar el progreso (de los diálogos) hacia adelante.

El Enviado Especial Aronson se reunión con el presidente Santos en Bogotá. También se reunió con otros miembros del gobierno y el alto comando de las Fuerzas Armadas.

Por pedido de Santos, Aronson viajó a La Habana para reunirse con los negociadores del gobierno y luego con las Farc en dos reuniones separadas el 28 de febrero y el 1 de marzo.

El presidente Santos y el enviado Aronson discutieron temas no resueltos del proceso de paz y cómo EE. UU. puede apoyar para que se progrese.

[Fuente: Por Sergio Gómez Maseri, Washinton, El Tiempo, Bogotá, 02mar15]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Colombia
small logoThis document has been published on 06Mar15 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.