Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones Online
Derechos | Equipo Nizkor       

16mar15


Comisión para la paz apoyará a negociadores en diálogos con FARC-EP


El presidente colombiano Juan Manuel Santos aseguró hoy que la recién creada comisión asesora para la paz será una fuente de ideas, observaciones y críticas sin reemplazar la labor de los negociadores en los diálogos con las insurgentes FARC-EP.

Al término del primer encuentro con esa comitiva, el mandatario agradeció la disposición de sus integrantes para respaldar los esfuerzos pacificadores, encaminados a acabar el conflicto armado de más de 50 años.

Entre los asistentes a la cita el jefe de Estado mencionó al exgobernante Andrés Pastrana y a los excandidatos presidenciales Clara López y Antanas Mockus.

Según Santos la reunión tuvo como finalidad discutir los objetivos y funciones de la comisión, además de informar a sus miembros sobre los avances logrados durante los ciclos de conversaciones con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo (FARC-EP), que tienen como sede permanente a la capital cubana desde 2012.

Será útil escuchar esas voces discordantes para poder tomar las mejores decisiones, subrayó.

El grupo -agregó- tampoco desplazará ni sustituirá al Consejo Nacional de Paz, cuyo trabajo está dirigido principalmente hacia las regiones, las comunidades, dijo.

En el transcurso del conversatorio el ocupante de la Casa de Nariño ofreció detalles sobre el desarrollo de las pláticas entre el Ejecutivo y las FARC-EP, los acuerdos alcanzados y los puntos restantes: reparación a las víctimas y fin de la conflagración.

Ese equipo heterogéneo, que incluye a figuras afines y contrarias a su administración, será convocado todas las veces que sea necesario para apoyar las gestiones de los voceros del Gobierno, anunció.

La confrontación interna ha causado perjuicios directos a 6,8 millones de personas, de los cuales más de cuatro millones fueron desplazados de sus lugares de origen debido a la violencia.

[Fuente: Prensa Latina, Bogotá, 16mar15]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Colombia
small logoThis document has been published on 19Mar15 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.