Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

16dic15


Santos le puso fecha a la paz


El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, manifestó su convicción de que a más tardar el 23 marzo de 2016 se firmará la paz con las FARC, tras el crucial acuerdo sobre víctimas anunciado ayer, y aseguró que a partir de ese momento "se verá el amanecer de un país unido, sin guerra ni conflicto".

En una alocución por radio y televisión, el mandatario señaló -en tono eufórico- que el llegar a acuerdos en los temas de tierras, participación política, drogas ilícitas y ahora en el de víctimas "muestra que es posible terminar el conflicto, como lo pactamos, a más tardar el 23 de marzo del próximo año. ĦEn menos de cuatro meses!".

El pasado 23 de septiembre, Santos y el máximo jefe de las FARC Rodrigo Londoño Echeverri, alias Timochenko, acordaron en La Habana un plazo de seis meses como máximo para firmar la paz, compromiso que sellaron con un histórico apretón de manos apadrinado por el presidente cubano, Raúl Castro.

Santos añadió que con los avances logrados, las partes trabajan para "alcanzar, lo más pronto posible, un cese al fuego bilateral y definitivo, pues las condiciones están dadas para que cese la confrontación".

Según el gobernante, con el alto del fuego las partes podrían dedicarse "únicamente a culminar los acuerdos", lo que indica que este paso podría darse aún antes de que se firme el acuerdo definitivo.

"El 2016 será el año en que Colombia vea un nuevo amanecer: el amanecer de un país sin guerra, sin conflicto, en el que Colombia, ojalá unida, avance hacia su máximo potencial", manifestó el jefe de Estado.

[Fuente: Pag12, Bs As, 16dic15]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Colombia
small logoThis document has been published on 17Dec15 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.