Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

21dic15


Consejo de Ministros aprobó plan de articulación para el posconflicto


A través de Twitter, el presidente Juan Manuel Santos anunció que durante el Consejo de Ministros que se llevó a cabo este lunes se aprobó el plan de articulación del Estado para el posconflicto.

Agregó que este plan que será implementado una vez se firme un acuerdo de paz con la guerrilla de las Farc garantizará que "los acuerdos de La Habana no queden en el papel".

Durante la reunión en la Casa de Nariño el mandatario entregó las pautas para que cada Ministerio se prepare para la fase de posconflicto y de esta forma se pueda aplicar lo acordado en La Habana sin obstáculos.

Por su parte el ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, señaló que la instrucción del jefe de Estado más que frente al proceso de paz es a la implementación y el cumplimiento de los acuerdos pactados.

"(…) La política del posconflicto para que cada ministerio empiece a definir con claridad las áreas en donde va a actuar para el cumplimiento de los acuerdos y también la presencia importante de los municipios en el posconflicto", afirmó Cristo.

Por otro lado, en el Ministerio del Interior se abrirá la discusión de las reformas encaminadas a desarrollar el punto dos de La Habana de participación en política de las Farc, punto que aunque ya fue cerrado en la discusión del proceso de paz, varios temas quedaron pendientes de resolverse en el desarrollo que debe dar el Gobierno Nacional a los cambios al sistema electoral del país.

[Fuente: El Espectador, Bogotá, 21dic15]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Colombia
small logoThis document has been published on 23Dec15 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.