Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

20ene16


ONU celebra progresos en diálogo de paz para Colombia


Naciones Unidas celebra los progresos alcanzados en los diálogos de paz entre el gobierno y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo (FARC-EP) y trabaja en el apoyo a este proceso, declaró hoy un vocero.

El portavoz adjunto del Secretario General de la ONU, Farhan Haq, confirmó aquí a periodistas que la organización recibió una carta del presidente Juan Manuel Santos con la solicitud de respaldo a la verificación del alto el fuego bilateral y la dejación de las armas, una vez instaurados.

Según Haq, en las próximas horas el Secretario General se pronunciará al respecto con más detalles.

La víspera, Santos anunció el envío de la misiva al Consejo de Seguridad, órgano presidido este mes por Uruguay.

Delegaciones del gobierno colombiano y las FARC-EP conversan en Cuba desde 2012 para poner fin a décadas de conflicto en el país sudamericano.

Las partes acordaron en el más reciente de los avances alcanzados, conformar un mecanismo tripartito, con los actores beligerantes y un componente internacional, para verificar el cese de las hostilidades y la dejación de las armas.

En varias ocasiones, la ONU ha manifestado su respaldo a las pláticas en La Habana, las cuales tienen como garantes a Cuba y Noruega.

[Fuente: Prensa Latina, Naciones Unidas, 20ene16]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Colombia
small logoThis document has been published on 21Jan16 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.