Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

25ene16


Consejo de Seguridad ONU aprueba misión verificadora en Colombia


El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó hoy por unanimidad una misión política para verificar el alto el fuego entre el gobierno de Colombia y las FARC-EP, una vez establecido.

La resolución 2261, presentada por todos los miembros del Consejo, pide al Secretario General de la ONU comenzar los preparativos para el mecanismo encargado de observar el cese de las hostilidades y la dejación de las armas, y presentar sus recomendaciones sobre las características y los aspectos operacionales de la misión.

Como parte de los diálogos que realizan en La Habana desde 2012 el Gobierno y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo (FARC-EP), las partes acordaron la semana pasada el establecimiento del mecanismo de verificación con participación foránea.

Asimismo, manifestaron su voluntad de que la misión la integren observadores de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), bloque de 33 países.

La canciller de Colombia, María Ángela Holguín, participó en la sesión del Consejo, que estuvo presidida por su par uruguayo, Rodolfo Nin Novoa.

[Fuente: Prensa Latina, Naciones Unidas, 25ene16]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Colombia
small logoThis document has been published on 26Jan16 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.