Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

19may16


Comunicado Conjunto #71 anunciando la instalación de la Mesa Técnica para la elaboración del protocolo para la salida de los menores de 15 años de los campamentos de las FARC-EP


Comunicado Conjunto #71

La Habana, Cuba, 19 de mayo de 2016

Las delegaciones del Gobierno Nacional y las FARC-EP instalamos hoy, en el marco del Acuerdo de menores anunciado el pasado 15 de mayo, la Mesa Técnica encargada de la elaboración del protocolo para la salida de los menores de 15 años de los campamentos de las FARC-EP, así como el plan transitorio de acogida.

De igual forma, la Mesa Técnica trabajará en la propuesta del Programa Integral Especial para todos los menores de edad que salgan de las FARC-EP, con el fin de garantizar la restitución de sus derechos.

En la reunión, en la que también participaron las organizaciones invitadas a trabajar en el tema, las delegaciones explicamos el carácter humanitario de este gesto de confianza y expresamos nuestro interés en que el regreso de los menores se produzca lo antes posible.

A partir de hoy, la Mesa Técnica diseñará un plan de trabajo para cumplir con los términos establecidos en el Acuerdo.

[Fuente: Delegaciones del Gobierno colombiano y las FARC-EP, La Habana, 19may16]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Colombia
small logoThis document has been published on 27May16 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.