Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

12may16


Uribe afirma que el acuerdo entre Gobierno y Farc es un Golpe de Estado a la democracia colombiana


1. El anuncio de un acuerdo entre el Gobierno y las Farc para elevar a la categoría de acuerdo especial los acuerdos de La Habana es un Golpe de Estado a la democracia colombiana.

2. Elevar a la categoría de 'acuerdo especial', acuerdos que tratan múltiples materias, es usar indebidamente las normas del Derecho Internacional Humanitario.

3. Incorporar al bloque de constitucionalidad esos acuerdos es una violación de la Constitución Nacional y una imposición indebida e inaceptable.

4. Con la modificación de la Constitución desde La Habana, el Congreso se convierte en un actor pasivo y de carácter notarial para aprobar las concesiones del Gobierno a las Farc.

5. Reiteramos el llamado a la resistencia civil a esa imposición que desconoce el derecho de los colombianos a decidir si aprueban o rechazan que no haya cárcel para los culpables de los más graves delitos y que tengan elegibilidad política inmediata.

6. Frente al Golpe de Estado del Gobierno y las Farc contra el Estado de Derecho, Resistencia Civil pública, pacífica, argumentada y persistente para defender la democracia.

Bogotá, 12 de mayo de 2016

Prensa Centro Democrático

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Colombia
small logoThis document has been published on 30May16 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.