Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

17jun16


Santos: Las FARC están listas para la guerra si fracasa diálogo colombiano de paz


Las guerrilleras Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) están preparadas para la guerra urbana en Colombia si fracasan las negociaciones de paz con el Gobierno, dijo el presidente Juan Manuel Santos.

"¿Cómo sé que si no hay acuerdo volvemos a la guerra? Tenemos información amplísima de que ellos están preparados para volver a la guerra y la guerra urbana, que es más demoledora que la guerra rural, eso es una realidad, lo sé, y por eso es tan importante que lleguemos a un acuerdo", dijo el mandatario en una entrevista con la emisora Blu Radio.

El presidente llamó a los colombianos a votar por el Sí en un eventual plebiscito para refrendar los acuerdos de paz, ya que un rechazo podría reactivar el conflicto interno y las muertes en Colombia.

"Si el plebiscito no se aprueba volvemos a la guerra", advirtió Santos.

La postura del Gobierno es refrendar los acuerdos de paz mediante un plebiscito, mientras que las FARC sostienen que lo acordado debe ser incorporado al cuerpo constitucional mediante la convocatoria a una asamblea constituyente.

El Gobierno de Colombia y las FARC mantienen diálogos de paz en La Habana desde noviembre de 2012 con el objetivo de poner fin a un conflicto armado interno de más de medio siglo.

[Fuente: Sputnik News, Moscú, 17jun16]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Colombia
small logoThis document has been published on 22Jun16 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.