Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones
Derechos | Equipo Nizkor       

25ago16


Declaración del Secretario Kerry sobre Acuerdo de Paz Final de Colombia


Después de más de 50 años de conflicto y cuatro de difíciles negociaciones, el gobierno de Colombia y las FARC han alcanzado un acuerdo final de paz. Los Estados Unidos apoya firmemente este acuerdo que puede lograr una paz justa y duradera para todos los colombianos.

Aplaudo el coraje y liderazgo del presidente Santos, cuyo compromiso inquebrantable con la paz hizo estos avances posibles. También quiero reconocer el duro trabajo y compromiso de los equipos negociadores, así como el papel constructivo de Noruega y Cuba, garantes del proceso de paz en los últimos cuatro años. Y quiero agradecer al Enviado Especial de los Estados Unidos para el Proceso de Paz, Bernie Aronson, por sus incansables esfuerzos.

Los Estados Unidos ha sido un aliado incondicional de Colombia, a través de las Administraciones y Congresos liderados por ambos partidos políticos, a medida que los colombianos han defendido su democracia. Seguiremos siendo socios de Colombia a medida que continúan avanzando para asegurar la paz justa y duradera que los colombianos merecen.

[Fuente: Embajada de los Estados Unidos en Colombia, Bogotá, 25ago16]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Colombia
small logoThis document has been published on 31Aug16 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.