Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones
Derechos | Equipo Nizkor       

08sep16


Asesinan a propietaria del predio de ubicación del Punto Transitorio de Normalización en la Vereda la Cominera de Municipio de Corinto


Asesinada propietaria del predio en donde está proyectado la ubicación del Punto Transitorio de Normalización PTN en la Vereda la Cominera de Municipio de Corinto Departamento del Cauca. CECILIA COICUE integrante de ASTRAZONAC, FENSUAGRO-CUT, ANZORC, PUPSOC y el Movimiento Político y Social Marcha Patriótica Cauca fue encontrada asesinada el día de hoy.

Hechos

Municipio de Corinto, Vereda la Cominera.

Martes 6 de septiembre de 2016

Cerca de las 9:00 de la mañana, la campesina CECILIA COICUE se encontraba en su hogar lavando la ropa. Luego le informa a su hija (quien se encontraba en la casa puesto que estaba de dieta) que se había ido el agua, por lo cual salía para el nacedero a ver qué había pasado.

Miércoles 7 de septiembre de 2016

En horas de la mañana los hijos de CECILIA COICUE llegan a la casa y le preguntan a su hermana por su mama. A lo cual ella les responde que había salido al nacedero a arreglar el agua pero que no había regresado a la casa desde el día anterior.

Cerca de las 5:30 de la tarde, en inmediaciones del nacedero del agua es encontrada el cuerpo sin vida de la campesina CECILIA COICUE. Su cuerpo presentaba múltiples heridas causadas con arma blanca.

A esta hora el cuerpo sin vida de CECILIA COICUE se encuentra en una funeraria ubicada en el centro poblado del municipio de Corinto pero ningún funcionario de policía judicial ha llegado al lugar.

Es de resaltar que CECILIA COICUE identificada con C.C. No. 25.381.802, era la propietaria de un predio de aproximadamente 72 hectáreas en donde está proyectado la ubicación de el Punto Transitorio de Normalización en el marco de los acuerdos que el gobierno nacional ha adelantado con las FARC-EP en la Habana Cuba.

Igualmente CECILIA COICUE era integrante de la Asociación de Trabajadores Campesinos de la Zona de Reservas Campesinas del municipio de Corinto - ASTRAZONAC, de la Federación Nacional Sindical Unitaria Agropecuaria FENSUAGRO - CUT, del Proceso de Unidad Popular del suroccidente Colombiano - PUPSOC y del Movimiento Político y Social Marcha Patriótica en el Departamento del Cauca

Municipio de Corinto, Vereda la Cominera, 08 de septiembre de 2016

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Colombia
small logoThis document has been published on 09Sep16 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.